Desde los 4 meses de edad, Chahad comenzó a pedir constantemente comida, lo que hizo que su cuerpo se volviera obeso rápidamente.
La bebé niña india fue llamada Chahad Kumar por sus padres, cuando nació tan normal como muchos otros niños, pero 4 meses después del nacimiento, Chahad de repente ganó peso rápidamente y a los 8 meses de edad, su peso llegó a ser de 20 kg, igual al peso promedio de un bebé de 6 años.
Preocupado por la salud de su hija, el padre de Chahad la llevó al hospital para un chequeo. Después de varios exámenes, el médico dijo que la bebé tenía “deficiencia de Leptina”, una enfermedad rara con solo 51 pacientes similares en todo el mundo.
Esta enfermedad hace que la persona sienta constantemente hambre y provoca obesidad constante. Debido a esto, Chahad necesitaba comer constantemente, lo que la hizo engordar tanto que no podía ponerse de pie, solo podía sentarse o acostarse en el suelo. Si no se le daba de comer, Chahad lloraría y se sentiría mal por el niño, así que los padres tenían que alimentarla inmediatamente.
Debido a su exceso de peso, la familia no puede sacar a la niña a pasear y solo pueden quedarse cerca de la casa. Al mismo tiempo, el sobrepeso también ha causado graves problemas de respiración y sueño en Chahad, quien a menudo tiene dificultades para respirar.
Incluso los médicos se mostraron “perplejos” por la condición de la niña porque su piel inusualmente gruesa dificultaba mucho obtener una muestra de sangre: “No pudimos hacer el análisis de sangre, porque la cantidad de grasa en su cuerpo es demasiado alta y los resultados podrían no ser precisos. Intentamos muchas veces, pero la piel del bebé es demasiado gruesa para poder diagnosticar la condición”.
En la actualidad, la niña tiene más de 2 años y su peso ha aumentado a más de 50 kg. Su cuerpo es tan pesado que Chahad no puede caminar por sí misma y ambos padres deben sostenerla cuando quieren llevarla a algún lugar.