Las enormes manos de un niño de ocho años llamado Kaleem, residente en India, han sorprendido a los médicos. Cada una de las manos de Kaleem pesa hasta 8 kilogramos y mide hasta 33 centímetros desde la palma hasta la punta del dedo medio. Esta deformidad le ha causado muchas dificultades en la vida. El niño era incapaz de vestirse solo o atarse los cordones de los zapatos. Además, los compañeros de clase de Kaleem la ridiculizaban y atormentaban tan frecuentemente que no se atrevía a asistir a la escuela.
Aunque ella desea tratar a su hijo, la familia de Kaleem está en una situación financiera muy difícil. Se sabe que la familia del niño tiene un ingreso mensual de solo 15 dólares estadounidenses. El señor Shamim, su padre de 45 años, siempre se culpó a sí mismo por no poder tratar la enfermedad de su hijo. A pesar de esto, llevaron a Kaleem a una clínica local para realizar pruebas.
En esta ocasión, el especialista declaró que el caso del niño es extremadamente raro y su causa aún es desconocida. Aparte del desarrollo anómalo de su mano, la salud del niño es completamente normal, añadió el médico. Sin embargo, si no se toma ninguna medida, el sistema cardiovascular de Kaleem se verá comprometido y su vida estará en riesgo. El Dr. Krishan Chugh, jefe del Departamento de Pediatría del Instituto de Investigación Fortis (India), afirmó que era altamente probable que el niño tuviera linfangioma o histiocitoma extra.
Las buenas noticias son que ambas enfermedades son curables. Sin embargo, el especialista no pudo llegar a una conclusión hasta que examinó personalmente al niño. Esto brindó una nueva esperanza para los padres de Kaleem. Ellos están intentando ahorrar dinero para el tratamiento de su hijo. Mira una serie de fotografías del niño empobrecido con manos enormes: